close

This option is currently not available

Close close
Niños leyendo la Biblia

¿Qué dice la Biblia sobre los niños?

8 versículos que nos recuerdan cuánto se preocupa Dios por los niños.

El trabajo de World Vision se enfoca en los niños y niñas y lo hacemos siempre con el deseo de mostrarles el amor de Dios mediante los recursos a nuestro alcance para que puedan vivir una vida plena.

Para cumplir nuestra misión nos preguntamos: ¿Cómo podemos ayudarles a prosperar en la vida?, ¿cómo podemos animarlos a tener esperanza en su futuro?, ¿cómo podemos mejorar nuestra escucha y amplificar sus voces?  Y para dar respuesta a estas preguntas nos inspiramos, entre otros, en los ocho versículos bíblicos que os dejamos aquí (todos de la Nueva Versión Internacional) y que nos recuerdan lo importantes que son los niños y niñas para Dios.

Salmo 127:3

Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa.

Salmo 8:2

A causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza[b] de labios de los chiquillos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde.

Yen Manuel Arriesta, 36, con su hija de 2 meses Sheila.
Yen Manuel y Sheila son migrantes venezolanos que han recibido paquetes de alimentos de World Vision Colombia. (©2019 World Vision/Fotografía de Jon Warren)

Marcos 10:13-16

Empezaron a llevarle niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban. 14 Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. 15 Os aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño de ninguna manera entrará en él». 16 Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos.

Efesios 6:4

 Y vosotros, padres, no hagáis enojar a vuestros hijos, sino criadlos según la disciplina e instrucción del Señor.

Niños rohingya(rohinyá) jugando en el campo de refugiados en Bangladesh. World Vision está ayudando a construir un entorno de protección y empoderamiento para los niños y niñas en los campos de refugiados  (©2019 World Vision/fotografía de Jon Warren)
Niños rohingya jugando en el campo de refugiados en Bangladesh. World Vision está ayudando a construir un entornos seguros para ellos.

Mateo 18:1-5

En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:

―¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?

Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo:

―Os aseguro que, a menos que cambiéis y os volváis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.

»Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí. Pero, si alguien hace pecan a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar.

Mateo 18:10

Tened cuidado de no menospreciar a uno de estos pequeños. Porque os digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial.[b]

Debby,una niña apadrinada en Zambia. Su padre Obby dice, en tonga, su lengua materna: “Dios respondió a mis oraciones a través de World Vision.” (©2019 World Vision/foto de Jon Warren)
Debby,una niña apadrinada en Zambia. Su padre Obby dice, en tonga, su lengua materna: “Dios respondió a mis oraciones a través de World Vision.”

Santiago 1:27

La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.

Marcos 9:36-37

 Luego tomó a un niño y lo puso en medio de ellos. Abrazándolo, les dijo:

37 ―El que recibe en mi nombre a uno de estos niños me recibe a mí; y el que me recibe a mí no me recibe a mí, sino al que me envió.

Esperamos que estos pasajes bíblicos sobre los niños te hayan recordado lo mucho que Jesús ama a los niños, ¡y a todos nosotros.

Historias relacionadas